Los gobiernos locales avanzan hacia la Nueva Agenda Urbana
El Día Mundial de las Ciudades pretende promover el interés de la comunidad internacional por la urbanización como un fenómeno esencial para el desarrollo, así como fomentar la cooperación entre países y ciudades para identificar las oportunidades y afrontar los desafíos urbanos hacia el desarrollo sostenible, a través de iniciativas inclusivas y participativas para todos los ciudadanos;
Los gobiernos locales de todo el mundo reconocen la oportunidad que se presenta ante nosotros de transformar nuestras ciudades en lugares inclusivos, seguros y resilientes al mismo tiempo que trabajamos hacia una Nueva Agenda Urbana. Aprovechamos este día de celebración para recordar el papel central que tienen los gobiernos locales así como sus responsabilidades en el proceso de Hábitat III y confirmamos nuestro compromiso a contribuir de manera positiva al desarrollo de una fuerte agenda de acción en Quito.
Celebremos esta Jornada mundial en nuestras ciudades. Vivamos juntos ya que es conjuntamente cómo definiremos nuestro futuro.