La Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad recuerda ante a la comunidad internacional la importancia de un trabajo conjunto a nivel global y local para alcanzar ciudades más justas, democráticas y sostenibles a través del Derecho a la Ciudad.
Hoy, con ocasión del Día Mundial del Hábitat (World Habitat Day), celebrado en Nueva York junto a la comunidad internacional, la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad aboga por la inclusión del Derecho a la Ciudad como uno de los pilares centrales de la Nueva Agenda Urbana Mundial (a ser definida en la Cumbre Habitat III) y de una participación más activa de los gobiernos locales y la sociedad civil para la definición e implementación de los principios de esta Agenda.
Así, la Plataforma ha producido una Declaración que recuerda este importante trabajo de incidencia política y analiza cuatro ámbitos principales que deberán ser englobados en los resultados de la Cumbre Hábitat III: (1) los principios del Derecho a la Ciudad, (2) el rol de los gobiernos locales, (3) la vivienda y la seguridad de la tenencia y (4) trabajo y medios de vida.
Un debate tendrá lugar hoy en este marco, organizado por el ECOSOC (Consejo Económico y Social), ONU-Hábitat, CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) y otras organizaciones. El representante de la Plataforma en esta reunión será el Profesor Michael Cohen, de “The New School”.
Para más informaciones sobre la participación de la Plataforma en el Día Mundial del Hábitat, pulse este enlace.